Experiencias de producción de cortos audiovisuales con la Esc. Juan José de San Martín y el IPEM 7 "Carlos A. Segreti"

Experiencias de producción de cortos audiovisuales con la Esc. Juan José de San Martín y el IPEM 7 "Carlos A. Segreti"      

                                     
"La Murga" cuenta la historia de Ariel, un niño que limpia vidrios en una esquina para mantener a sus hermanos y de Pascual, un jubilado de vida monótona que ve pasar la vida desde la ventana de un edificio.
El mismo fue realizado durante el año 2010, con el 6to. grado de la Escuela Juan José de San Martín del barrio del mismo nombre. Durante todo ese año trabajamos con las docentes de grado, de artes en la elaboración del guión, en la producción escenográfica y en el trabajo actoral. Para la realización del mismo contamos con la colaboración de la Asociación Civil "Cortos de Genios". 


 

Del mismo modo, durante el  2010 el 3er. año del IPEM 7 "Carlos A. Segreti" -que en ese momento funcionaba en el mismo edificio que la escuela primaria -produjo el corto "Desencuentros y sintonías". 
Los chicos, a través de este audiovisual, relatan la historia de desencuentros que se dan entre los docentes, el personal y los alumnos de un colegio secundario, mientras que fuera del mismo -y de sus reglas-, estas mismas personas se descubren en su amor por la música. 


 

A partir de las experiencias de producción audiovisual mencionadas anteriormente, desde el área de Equipos de Apoyo y Orientación del Ministerio de Educación de la Nación, se decidió documentar y registrar lo trabajado. 
Los equipos están conformados por profesionales de diversas áreas. El objetivo de estos equipos es garantizar la trayectoria escolar a través de intervenciones específicas de acuerdo a cada escuela y a cada comunidad. 


Equipos de Apoyo y Orientación - Córdoba 2011 from Unidad de Produccion Audiovisual on Vimeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario