Experiencias compartidas por las escuelas

Presentamos la experiencia de la Escuela Provincia de Corrientes, en el marco de la 6ta Jornada Escuela Familia Comunidad. 

Durante la primera mitad del día, la escuela organizó una maratón de lectura bajo el lema “Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas”, con el objetivo de estimular y preparar a la comunidad para la Gran Feria del Libro, a realizarse el día viernes 23 de octubre. En sintonía con la propuesta desarrollada por el Proyecto “Acercando bienes culturales, artes visuales y literatura”, se profundizó  en el  presente año la ilustración en los cuentos infantiles, con alumnos de primer y segundo grado.
 

En la segunda mitad de la jornada, todos los docentes y directivos  de la escuela, organizaron mediante diversas actividades la invitación a todas las familias para participar de  la "Gran Barrileteada”, en el Parque de las Naciones de Barrio Urca. 





______________________________________________________________________






Compartimos las imágenes y conclusiones de la Jornada "Escuela Familia Comunidad: Todos somos uno y uno somos todos" del Instituto Juana Micono de Giardino , de Villa Giardino (niveles inicial y primario); realizadas el 19 de mayo de 2015. 











_______________________________________________________________________________________________

Aquí les presentamos las fotos de las Quintas Jornadas Escuela Familia Comunidad, realizadas el día viernes 22 de mayo de 2015, por el IPEM 142 Anexo Rural del Puesto Ramallo, ubicado en Pampa de Olaen, Córdoba (a 20 kilometros al Oeste de La Falda), junto a la Escuela Primara Rural, Ramón Antonio Ramallo, también de Pampa de Olaen.
Participaron padres de Primaria y Secundaria y profesores. 
Para los docentes la "fue una jornada productiva y muy valiosa por la dificultad de sumar a los padres a las Instituciones."






_______________________________________________________________________________________________


Compartimos aquí las fotografías enviadas por la Escuela Gabriela Mistral - Zona Rural - Colonia "Las Lagunitas" - Morrison - Pcia. de Córdoba de las actividades realizadas durante la Quintas Jornadas Escuela Familia Comunidad, realizadas el pasado 22 de mayo de 2015.



_______________________________________________________________________________________________

Aquí compartimos la presentación que nos envió el C.E.N.I Paulino Francés del barrio Ampliación Ferreyra, de la Ciudad de Córdoba. En la misma nos cuentan y muestran las actividades que realizaron en el marco de las Jornadas Escuela Familia Comunidad, realizadas el pasado 21 de octubre de 2014.
Esperamos ansiosos sus comentarios y experiencias así enriquecemos entre todos este espacio.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario