Las Jornadas Escuela Familias Comunidad en la "Escuela del Bicentenario" del barrio Ampliación Vicor de la Ciudad de Córdoba



El pasado martes 19 de mayo, se realizaron en todas las instituciones educativas de nuestra provincia, las Jornadas "Escuela Familias Comunidad". La realización de estos espacios de encuentro permite a las familias visibilizar experiencias significativas que se realizan en las escuelas y repensar algunas de las relaciones sociales en las que se inscriben los procesos formativos de nuestros chicxs.
En este caso compartimos la experiencia de la "Escuela del Bicentenario" del barrio Ampliación Vicor, en la zona sur de la Ciudad de Córdoba.
Durante la jornada contamos con la presencia la Subsecretaria de Planeamiento Educativo de la Nación, Marisa del Carmen Díaz; la Secretaria de Educación de la Pcia. de Córdoba, Delia Provinciali; la Supervisora de la zona 1141, Adela Peralta; la Subcoordinadora del Programa "Escuela Familia Comunidad"  de la SEPIyCE, Silvia Cassou; y la Directora de la Escuela Amelia Gudiño.

Para este encuentro, la escuela organizó tres actividades rotativas. En una primera, padres y niñxs participaban de "Juegos cooperativos", organizados por la docente de Educación Física; en otro espacio, lxs chicxs y sus familias debatían posibles finales para el cuento "Deme otro", de Luis Pescetti; mientras en un tercer lugar, los niños dibujaban acerca de la escuela como espacio integrador mientras sus padres miraban y discutían el corto "El circo de las Mariposas", de Joshua Weigel.
Compartimos con ustedes el registro fotográfico de las actividades realizadas durante el encuentro, así como el corto elegido.  
























No hay comentarios:

Publicar un comentario