Taller “Mundos para mirar, palabras para nombrar…de la ilustración al libro álbum”

El pasado 2 de junio se llevó a cabo en el Centro Cultural España-Córdoba el Taller “Mundos para mirar, palabras para nombrar…de la ilustración al libro álbum”.




El mundo está lleno de formas y colores. Todo lo que vemos tiene unas características a las que cuando somos pequeños prestamos gran atención. Sin embargo, mientras que ya de adultos no nos fijamos en los pequeños detalles de las cosas, para los niños pequeños cada estímulo es fuente de inspiración y una sorpresa en todo momento. Por ello, conocer desde pequeños los colores y vincularlos a diferentes objetos y paisajes es siempre divertido y útil. 

Del encuentro participaron docentes y directivos de las escuelas "Juan B. Alberdi" (Toledo), "Provincia de Corrientes", "Elisa K. de Litvack", "Liliana Sarmiento Herrera", "Cadetes de la Fuerza Aérea Argentina" que participan del Proyecto Acercando Bienes Culturales: Artes Visuales y Literatura, perteneciente al programa Escuela Familia Comunidad.
El taller contó con la presencia especial de la Licenciada Liliana Menéndez, artista plástica, ilustradora y curadora cordobesa, quien abordó la temática de la ilustración en el libro álbum a partir del “IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración infantil y juvenil”, muestra que se lleva a cabo en el C.C.E.C hasta el14 de Agosto del corriente año.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario