16 de septiembre: 6ta Jornada Escuela Familia Comunidad

Las trayectorias escolares y los procesos formativos de los niños/as y jóvenes, se desarrollan y sostienen desde la escuela, desde el ámbito doméstico y desde la comunidad en la que se inscriben. En cada uno de estos ámbitos se producen y reproducen conocimientos y se intercambian enseñanzas y aprendizajes. En ese entrecruzamiento constituyente de identidades es central promover procesos de mutua legitimación y encuentro entre escuela, familias y comunidad.

Las jornadas escuela familia y comunidad articulan y visibilizan las múltiples experiencias significativas que las escuelas despliegan a diario para profundizar la relación de cooperación con las familias, la participación y la responsabilidad compartida.

Por esto los invitamos a preparar una nueva jornada para el encuentro, para reconocernos como parte de esa trama que tejemos día a día entre la Escuela, las Familias y la Comunidad. Una trama que construimos entre todos y nos sostiene a cada uno. 




Escuelas compatriotas

Cada escuela tendrá asignada desde el Ministerio de Educación de la Nación, una escuela compatriota, de algún lugar distante de la Argentina. Ambas instituciones se enviarán recíprocamente las producciones que se realicen en sus respectivos encuentros. Por ejemplo, una escuela de Chubut le enviará el material surgido de la actividad a una escuela de Formosa, y viceversa. Con estos intercambios, cada comunidad tendrá la oportunidad de conocer otras perspectivas, acortando distancias, reafirmando un sentido de pertenencia a la misma Patria.
Compartir las miradas de docentes, alumnos, directivos, familias e integrantes de la comunidad próxima a la escuela, expresadas en diferentes tipos de producciones, con otras comunidades del país, abre horizontes; permite apreciar otras realidades; promueve el establecimiento de vínculos que pueden desarrollarse a futuro en el ámbito escolar.

Consultas Escuelas Compatriotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario